RESEÑA #29 ᎒ TÚ Y YO, INVENCIBLES ➜ ALICE KELLEN

by - mayo 04, 2021


Título: Tú y yo, invencibles

Autora: Alice Kellen

Año de publicación original: 2021

Páginas: 408

Editorial: Planeta

Serie: Autoconclusivo



Lucas es familiar, impulsivo y transparente.

Juliette es fuerte, introspectiva y liberal.

Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre.

Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y dejar huella en el corazón de alguien.

Una noche de 1978, en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo, el amor. Un amor radiactivo que lo arrolla todo a su paso mientras los dos se vuelven inseparables en un ambiente desenfrenado lleno de cambios, atrapados entre el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad, el perdón y el orgullo.

Pero Lucas es imperfecto.

Y Juliette guarda secretos.

¿Es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la traición sin que queden esquirlas?

¿Qué ocurre cuando dos meteoritos que prometieron ser invencibles colisionan?

¡Hola a todxs! ¿Cómo están? Espero que super bien. Yo estoy bien; creo jajaja, en serio, sí estoy bien.

Bueno, la semana anterior fue bastante pesadita. Creí que había distribuido bien mi tiempo, pero cuando me di cuenta tenía 3 tareas que entregar para el día siguiente y se armó tremendo quilombo... En serio. 


Pero bueno, empecemos ya con la reseña de este libro. Tengo un ligero conflicto con él y es que aún no decido si me gustó o fue una decepción... No lo sé, chiquites. 


"Tú y yo invencibles" está ambientado en la España de 1978. 

La frase de "los polos opuestos se atraen" no podría ir más acorde con ambos. Por un lado tenemos a Juliette, una chica con bastante dinero y a simple vista, con la vida resuelta. Y por otro lado, Lucas quién pese a su constante buen humor, tiene muchos problemas tras de él. 

Ambos consiguen congeniar bastante bien, pero ¿será suficiente la atracción para formar una relación sólida? ¿Podrán superar ambos la enorme brecha que se abre cada vez que callan?


"Así que éramos como dos coches en medio de la pista, da igual cuanto intentásemos evitarlo, siempre acabábamos colisionando" 
Vi este libro entre las novedades literarias del 2021 y no dudé en comprarlo, más que nada porque ya tenía muchas ganas de leer a la autora, así que mejor que empezar con este.

Me ha gustado pero no de la forma que esperaba... En fin, pasemos con las cosas buenas del libro. 

Primero que nada la portada me encanta, en especial con el detalle de Juliette; aquellas personas que han leído el libro se han dado cuenta que una de las inseguridades de Juliette fue su nariz y en el libro plasman eso. Puede parecer una tontería, pero qué bueno que se hayan tomado el tiempo de plasmar eso en la portada. 


La relación entre Juliette y Lucas también me ha encantado.

Si se dan cuenta, el romance entre ambos comienza bastante rápido al mismo estilo del insta-love; con todas las emociones a flor de piel y diciéndose te amo cada cinco segundos; pero tú mismx, como lector, vas viendo como la relación tiene sus declives y llega a un punto en el que no hay otra solución que tomar nuevos rumbos. Me parece interesante conocer la relación así de cerca.

También me gustó la historia, conocer a ambos personajes desde el principio, conocer su vida antes de que el otro apareciese en su vida. 

Y ya por último, siempre he amado los libros que tienen algo relacionado con la música en él; en este caso, Lucas es miembro de una banda así que punto bueno para el libro. 

"No me esperó, así que fui tras ella. Una metáfora del resto de mi vida"
Pero bueno, esperaba encontrar más diálogos y algo más ligero en el libro, pero no fue así. Y no me desagradó del todo, solo que no estaba preparada para una historia así.

Es más descripción, diálogo interno y recuerdos en el libro. La pluma de la autora no resulta ser tan ligera, pero a mí me pareció adictiva y muy bonita; me encantó leer los pensamientos de Lucas y Juliette.

Personalmente, sí me sentí identificada con Juliette. La encontré un personaje tan real, la sentí muy cercana y sí llegué a apoyarla en algunas de sus decisiones; que para la mayoría serían cuestionables.

Lo único que me molestó fue que sentí algunas escenas de más y cómo que le daban demasiadas vueltas a todo; para muchxs (incluida yo) hace la lectura más pesada y un poco aburrida. 


Más allá de eso, me agradó conocer esta historia. Los capítulos narrados en diferentes tiempos, las canciones (que por cierto pueden encontrar en esta playlist) y, obviamente, lo real que sentí la historia romántica hacen que guarde un bonito recuerdo del libro.

"—Es que juntos somos invencibles"

En conclusión, "Tú y yo, invencibles" me sorprendió para bien. Una historia romántica ambientada en una España al término de los 70', personajes reales y con una relación bastante creíble y bonita. Una buena forma de comenzar con Alice Kellen. 
3,5 en realidad
Pero bueno, eso fue todo; espero que les haya gustado. Cuéntenme, ¿ya lo leyeron? ¿Se animarían a leerlo?

Nos leemos pronto, besossss....

You May Also Like

38 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo a la autora súper pendiente desde hace años... Me apetece animarme pronto así que lo apunto.
    Nos leemos <3

    ResponderBorrar
  2. Ayy yo aún no lo leo, me lo pedí el otro día y estoy esperando que me llegue. Estoy muy ansiosa porque Alice Kellen es de mis escritoras favoritas de la vida.
    Un saludo grandeeee.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! No conocía esta novela, no la había visto hasta ahora, pero me ha llamado la atención, es del tipo de historias que me gustan. Tampoco he leído nada de esta autora, espero pronto tener la oportunidad. Gracias por tu reseña, me ha gustado :)
    ¡Un beso! Nos leemos ♥

    ResponderBorrar
  4. Tengo pendiente a esa autora no me animo a leerla. Tal vez pronto lo haga. Gracias por la reseña Te mando un beso

    ResponderBorrar
  5. La ambientació me llama mucho y parece una lectura que podría disfrutar así que gracias por el descubrimiento =)

    ResponderBorrar
  6. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que te haya gustado, yo la verdad es que justo este libro de la autora no me termina de convencer
    Muy buena reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace muy poco y me gustó mucho, sobre todo la ambientación.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  8. hola
    a mi este libro no me gustó, y me enfadé muchísimo porque esperaba mucho de el. Primero odie a los protagonistas, me saco de quicio su relacion toxica y lo que llegan a hacerse el uno al otro... y fue imposible que me congraciara con la lectura. Me alegro que al final te haya gustado, y que las pegas que has tenido no hayan arruinado la lectura como me paso a mi
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  9. Es una historia muy bonita, me ha gustado mucho
    bsss

    ResponderBorrar
  10. Hola, solo he leído una novela de la autora y me gustó como escribe así que a ver si me animo con los otros que tengo en casa de ella y ya veré si lo hago con este en un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    No he leído aun nada de la autora pero se que no voy a empezar con este libro pues no me llama tanto como otros que tiene publicados.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. Hola!!
    Lo que comentas de la ambientación me gusta. Creo que sería una buena lectura entre lecturas densas.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! La verdad es que Alice Kellen es una autora que nunca me ha llamado especialmente la atención, pero este me llama por la ambientación. He visto reseñas de todo tipo, pero espero poder disfrutarlo tanto como lo has hecho tú.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  14. Holaa, a mí me estaba llamando por lo mucho que me gusta la autora, pero me he encontrado algunas reseñas donde no ponen tan bien la relación entre estos personajes, me suena bastante tóxico :( así que no creo leerlo :P
    Besos :3

    ResponderBorrar
  15. Holaa!! pues con lo mucho que me gusta Alice Kellen, sin duda me llevo apuntado este libro, aparte todo lo que nos cuentas ha terminado de convencerme. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, todo lo que escribe la autora me encanta! A ver cuándo puedo leerlo!
    Un beso

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! :P
    No lo he leído, gracias por la reseña =)

    Un abrazoooo ^^

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Tengo este libro súper pendiente. De momento mi favorito es "El día que dejó de Nevar en Alaska" veremos a ver si este libro le puede quitar ese puesto jejeje. Nos leemos pronto, un besito :)

    ResponderBorrar
  19. Tengo muchísimas ganas de leer algo de la autora desde hace tiempo, y este libro es uno de los que tengo en mente. A mi también me encantan los libros que tienen algo que ver con la música, y la verdad es que desconocía totalmente ese detalle sobre este libro *-*
    Me alegra un montón que, apesar de que la narración se vuelva algo pesada en ocasiones, lo hayas podido disfrutar. ¡Espero leerlo muy pronto! A ver qué me parece :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    No he leído a la autora, pero me gustaría comenzar con ella con sus libros más viejitos, jajaja.
    Me alegro que al final lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace poco y me encantó. Como curiosidad, antes de leer cada capítulo me iba a youtube a escuchar la canción que ponía nombre al título, y así conseguía meterme más en la historia :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  22. Hola! No lo conocia, pero creo que no es un libro para mi. Besos

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    Tengo súper pendiente este libro. Solo he leído la trilogía que tiene con Titania y me gustó. A ver cuándo sigo con ella que se me están acumulando jaja.
    No sé si los has leído, pero como dices que te gustan los libros que tienen que ver con la música te recomiendo tres: Mil besos tuyos (Tillie Cole), Tal vez mañana (Colleen Hoover) y La canción perfecta (Erin Hahn)
    Gracias por la reseña.
    Besoos

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! Tengo muy pendiente a Alice Kellen y espero leer algo de ella pronto. Este libro en especifico me llama bastante la atención por la época.
    Saludos y nos leemos <3

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola, Vale! He oído maravillas de la autora, no sé por qué aún no me animo a leerla y aunque la historia no me llama mucho la atención la tendré en mente para iniciar con esta autora. Nos leemos pronto ♡

    ResponderBorrar
  26. Hola Vale n.n
    Tengo pendiente leer algo de esta autora pero no creo que tome este como el primero. Pero me alegra saber que te ha gustado mucho mucho♥
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderBorrar
  27. Hola, amo a Alice, cuando la descubrí y empecé a leer sus libros fue un flechazo inmediato. Cunado leí nosotros en la luna, me sentí un poco decepcionada porque no me gusto mucho el libro y después de la publicación del libro aun no he leído nada de las novedades de Alice. Aun estoy esperando el momento para volver a leerla. Un beso.

    ResponderBorrar
  28. no la conocía, y no he leído nada de esta autora, gracias

    ResponderBorrar
  29. Gracias por la reseña, pero creo que de momento lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer a esta autora, pero la verdad es que este libro en concreto no me llama nada la atención a pesar de que siempre veo opiniones más o menos positivas de él.

    Muchas gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  31. Ya lo tengo en mi estantería, quiero leerlo pronto ❤

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola, hola!
    He visto que hay muchas personas que no les ha convencido este libro, así que no creo que me termine por convencer para leerlo y mira que me encanta Alice Kellen... Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  33. ¡Hola! Aunque este libro está gustando, yo voy con miedo porque Nosotros en la luna no me gustó demasiado :( No sé qué haré.

    Un beso

    ResponderBorrar
  34. Hola,
    Me encanta la pluma de Alice, todas sus novelas tienen algo que me enganchan y me conquistan y esta historia no la he leído aún por lo que espero poder hacerlo pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  35. ¡Hola!
    Te entiendo mucho xD. Tengo una relación de amor-odio con esta autora, o amo sus libros o no me convencen. Este lo tengo en el punto de mira pero después de leerte no sé... Quizás me anime pero más adelante.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  36. Hola Valeria!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  37. Hola Valeria!!
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  38. Hola,
    He leído que de todas las novelas de Alice Kellen este libro ha tenido muchas críticas.
    Me alegra que te haya gustado a pesar de esos "peros" que destacas, creo que le voy a dar una oportunidad, me gusta n tus impresiones y me has despertado la curiosidad.
    Gracias por la reseña!
    Saludo

    ResponderBorrar