📚 BOOK TAG ❝MEDIO AÑO❞

by - junio 18, 2021

¡Hola a todxs! ¿Cómo están?

Bueno, como ya pudieron ver hoy traigo un book-tag. La verdad es que el mes pasado no pude hacer uno porque estaba súper retrasada con las reseñas así que no, pues no. Además, aprovechando que estamos a mitad de año, hacer un recuento y ver qué tal me va en cuánto a lecturas.

Así que... Empecemos.


-------- ≪ °✾° ≫ --------

1.  Mejor libro en lo que llevas del año: 
Ver reseña

Bueno, esta vez creo que esta es la respuesta. No sabía por cuál decidirme porque he tenido muy buenas lecturas este año, pero me fui con este libro.

Me gustó el libro más que nada por la calidad de personajes. No sé ustedes pero yo termine enamorada de Thomas Creswell 💖💖 y no puedo estar más emocionada por continuar con la segunda parte que ya puse en mi TBR para Junio.

2.  Mejor secuela del año: 
Ver reseña

Por lo menos en lo que va del año, me animé a empezar sagas, trilogías y series... pero, me demoro mucho en continuarlas Xd. Bueno, entonces iré con este porque fue la secuela pues que más me gustó.

Si bien no es mi mejor libro hasta ahora me gustó bastante porque logré conectar mucho mejor con los personajes, y esto es más porque tuvieron un desarrollo más notable que en el primer libro. Además que tenemos a John Ambrose McClaren 

3.  Libro publicado en la primera mitad del año: 
Ver reseña

Esta fue una gran sorpresa. 

La verdad es que tenía a la autora entre mis eternos pendientes, pero al final me animé por sus últimas. Es un romance juvenil, muy lindo y tierno.

A pesar de su simpleza, logré conectar bastante bien con los personajes, en especial con Ruby Bell. Además que con el final que me dieron NECESITO LEER YA LA SEGUNDA PARTE.

4.  Libro de esta mitad de año que quieras leer: 

Bueno, tenía este libro en la mira desde que lo vi en las novedades pero en inglés. Apenas voy empezando a leer en inglés así que decidí esperar a que lo tradujeran.

¡El día ha llegado! Mexican Ghotic llegará en español gracias a Editorial Minotauro. Tengo mucho hype con el libro por todas las reseñas que han hecho y muy buenas opiniones, así que no puedo esperar a leerlo. 

5.  La mayor decepción de lo que va del año: 
Ver reseña

Así como hubieron muy buenas lecturas, también hay algunas decepciones.

Mi escogido fue Rojo, blanco y sangre azul. Tenía muchas ganas de leer este libro por tantas buenas opiniones y puntuaciones. Aunque no es un mal libro, pienso que está muy overhypeado (sí esa palabra existe, xd) 

6.  Libro que más te ha sorprendido: 
Ver reseña

Bueno. Escogí este libro porque aunque si conozco a la autora que es la creadora del canal Bicheando libros en YouTube. Con los videos que he visto de ella, sé que tenemos los mismos gustos por los thrillers y novelas policiacas.

Me gustó este libro porque supo mantener la intriga de quién era el verdadero culpable, para después sorprendernos con ese final. Además que los personajes están bien desarrollados y logra meterte de lleno a la historia. 

7. Nuevx autor (x) favoritx: 

Para esta pregunta me voy por una autora de Wattpad, aunque también tiene un libro publicado en físico por Nova Casa Editorial.

Joana Marcús Sastre se ha convertido en mi autora favorita. Me he leído casi todos sus libros (casi) y algo que me tienen en común todos es que da importancia a los personajes secundarios y los hace tener su papel en la historia, y eso hace que me encariñe con todos los personajes. Además que hace historias muy divertidas, románticas y que tienen siempre una enseñanza detrás.

8. Nuevx crush literario: 
Ver reseña

Para esta pregunta sí que estuvo reñido. Hay muchos personajes que se pelean por un lugar en mi corazón (xd). 

Estaba entre Alec Lightwood, John Ambrose o James Beauford; pero al final me decidí por este personaje y no podría estar más de acuerdo con Thomas Creswell

Este personaje es tan encantador, simpático, inteligente, etc, etc, ETC. Es que la verdad es que yo no pude parar de fangirlear con este personaje. Aunque pensándolo bien, en la respuesta también podría incluir a Audrey Rose, en fin.

9. Nuevo personaje favoritx: 
Ver reseña

Para esta pregunta si la tenía super clara.

Aunque solo tuvo unas pocas apariciones en el primer libro, Magnus Bane se ganó mi corazón desde que lo conocí.

Su personalidad tan divertida, alegre pero a la vez enigmático y coqueto (con ya sabemos quién) pienso que cautivan a todo quién ha leído Cazadores de Sombras. 

10. Libro que te haya hecho llorar: 
Ver reseña

Bueno, la verdad es que sí son bastante llorona con los libros. Entonces, escogí el último libro que me hizo llorar.

Hecha de estrellas es un libro bastante fuerte que intenta (y logra) llevarte a una especie de dilema, lo que hace que te identifiques con la protagonista y lo que ella también esta sufriendo con la situación en la que se encuentra.

Además que la prosa de la autora es bastante limpia, ligera y muy bonita, siempre haciendo un enfoque en los sentimientos de sus personajes.

11. Mejor adaptación: 
Ver reseña (libro)

Bueno, no veo muchas películas ni series; ya que el colegio absorbe todo de mí y en mi tiempo libre solo leo y trato de mejorar el blog.

Pero, creo que escogeré este. Me gustó mucho la producción de la serie, además que los personajes me encantaron (en especial, Simon). Sin embargo, para mí se lleva el premio su OST me encantó que adaptaron canciones contemporáneas a una época más victoriana.

11. El libro más bonito que te hayas comprado este año: 
Ver reseña

Escojo "El amor y otras maldiciones" de Sandhya Menon.

Miren nada más esa preciosidad de portada; me gusta mucho la combinación de colores además que ahí están los personajes principales. Y ya dentro del libro hay unos dibujos muy bonitos al inicio de cada capítulo. 

12. Libro que necesites leer antes de que termine el 2021: 

Tengo muuuuuuuuuchos pendientes y la mayoría son de hace años, pero el que tengo en la mira y espero que caiga pronto es La canción de Aquiles.

La mitología me encanta, además que la Ilíada me gustó y la película es muy buena (Brad Pitt, por favor). Así que sí tengo muchas ganas de leer este libro. 



-------- ≪ °✾° ≫ --------

Y eso fue todo por hoy. Espero que les haya gustado y tal vez se animen a hacerlo.

Para mí el año va bastante bien, aunque con algunos tropiezos vamos siempre adelante (dios, ya parezco coach motivacional). En fin, espero que tengan un buen fin de semana.

You May Also Like

35 comments

  1. Hola!!
    Cada vez que veo el booktag, me recuerdo que debo hacerlo de una vez, pero hay tantas cosas que escribir :"(
    También siento que hay varias preguntas que no creo lograr responder, ya veré como me las apaño.
    DEBO leer la canción de Aquiles y Rojo y blanco, les tengo unas ganas...
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Valeria!! Un booktag genial, tomo buena nota de tu experiencia lectora y me llevo muchos de estos títulos conmigo. ¡Fantástico post y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola Valeria!!
    Hay Thomas es todavia mi crush, de ahi algúnos los tengo por leer, Mexican Gothic estoy muy expectante, Magnus ese hombre me enamora.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  4. Buen book tag, hay algunos libros que deseo leer. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  5. He pasado por tu blog y me quedo por aquí, me ha gustado mucho el tag, coincidimos en una que otra categoría jaja

    ResponderBorrar
  6. Me encantan los booktag, me lo pasaba de lo lindo leyendo los de otras blogueras y publicando alguno que otro en mi blog. Este en concreto no lo había visto nunca y es muy original. Besos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    ¡Qué buen Book Tag! Yo pienso hacerlo, pero cuando acabe junio. Magnus Bane es un gran personaje, lo adoro, cada vez que aparece en los libros me hace muy feliz. Rojo, blanco y sangre azul me gustó, pero es cierto que fue un poco meh en comparación con lo que esperaba (entretenido, pero no mucho más). A mí también me gustaría leer pronto La canción de Aquiles, y Los Bridgerton la veré cuando lea hasta el quinto libro de la saga, para evitar hacerme spoilers. PD Todavía te quiero me gustó más que la primera parte, porque se conoce mejor a los personajes, y el libro que más te ha gustado tendré que leerlo, que no paro de ver buenas opiniones sobre él ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    Me llevo apuntado este booktag, que creo que me gustaría hacerlo. Sobre el personaje, a mi también me gusta mucho Magnus, aunque no creo que fuera mi favorito. Sobre los libros no he leído ninguno pero tampoco me llaman mucho los que has leído, aunque creo que eres la primera a la que veo que Rojo, blanco y sangre azul no le ha gustado mucho.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Me ha encantado el book tag :) Me dejas un poco confundida con lo que dices de Rojo, blanco y sangre azul porque es un libro al que le tengo muchas ganas. A Joana Marcús la he leído en Wattpad y la verdad es que sus libros son de lo mejorcito que he encontrado por esa plataforma, aunque tampoco es que me encante.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído es "P.D. Todavía te quiero", y a mi también me encantó. Es una trilogía que disfruté mucho, aunque el final me dejó con ganas de más. La serie "Bridgerton" la tengo pendiente. A ver si la puedo empezar esta semana.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Me ha encantado tu booktag y el recuento de lo que has leído. No he leído ninguno de los que mencionas, pero el que pones que te decepcionó me lo quiero leer, aunque lo estoy dejando pasar porque me da a mi que me pasará también como tu.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Qué ganas tengo de leer La canción de Aquiles. Me han hablado muy bien de él siempre, y lleva mucho tiempo en mi lista de pendientes :) Ojalá nos guste!
    Nos leemos <3

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola cielo!
    Justo hoy publicaré esta entrada también pero yo sobre todo me suelo centrar en cómo llevo los retos para ver si voy mal o bien y si debo alegrarme o atacarme jajajaja
    Los Bridgerton tengo mil ganas de leerlos (no sé cuantas veces lo puedo decir y aún no me he puesto), Rojo, blanco y sangre azul me gustó aunque no fue una maravilla de lectura, ya sabía que no iba a ser de mi favorito y bueno, cumplió la función de entretenerme y con eso ya me quedo satisfecha.
    Espero que la mitad de año que quede vaya igual de bien.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  14. hola
    este tag de mitad de año me encanta. Yo no creo que sea buena adaptacion El duque y yo, odie totalmente primero que metan personajes de color al libro cuando tenemos todo el tema Megan y Harry con la movida del racismo, luego que la prota sea debutante cuando en el libro ya es casi solterona, odie a Anthony.. bueno, es que no tengo nada bueno que decir. De lo demas, estoy de acuerdo con que mi mayor decepcion es Rojo blanco y azul. A mi tambien me gusto mucho el de Jack el destripador y P.D te quiero, fueron lecturas geniales
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  15. Hola!!! Fan de Thomas Cresswell aquí!! Me encanta jajaj yo me puse leer el 3 de la saga este mes a ver si me alcanza el tiempo �� Hecha de estrellas es hermoso. También quiero leer Gothic Mexican!

    ResponderBorrar
  16. Hola Vale, me emocioné mucho cuando vi Save me porque lo leí la primer semana del mes y me encantó,me quedé enganchadísima y con ganas de leer el segundo lo más pronto posible. Igual estoy esperando a que Mexican gothic sea traducido porque lo tengo en la mira desde hace meses. Espero que podamos saciar nuestra ansiedad con estos libros pronto❤

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Me apunto este Book Tag, me ha gustado mucho y tengo pendiente hacer alguno que empecé con el blog hace poco y solo he hecho uno xD Tengo pendente leer A la caza de Jack el Destripador, he leído muchas cosas buenas de este libro. La banda sonora de Los Bridgerton también me gustó mucho al coger las canciones contemporáneas y adaptarlas a la época, pero la serie me parece que la han exagerado más de la cuenta si lo comparamos con el libro.
    Y te gustará la Canción de Aquiles, a mi me pareció precioso el libro y seguiré leyendo de Madeline Miller.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  18. Hola, me ha gustado mucho la entrada, yo también tengo muchas ganas de leer la serie de Kerri Maniscalco, me llaman mucho la atención la trama de las novelas que se han publicado en español y estoy segura que estarán en mi estantería muy pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola Valeriaaa!

    Adoro este tag, yo también acabo de hacerlo jajaaja
    En fin, LA CANCIÓN DE AQUILES, que te puedo decir? Que lo leas ya de ya, que es una preciosidad y seguro que te gusta.
    Una pena ver lo de que tu mayor decepción fue el de Rojo, blanco y azul. La verdad es que casi todas las críticas que había visto hasta ahora habían sido super positivas.
    En cuanto a Magnus Bane... puto amo. Nada más que añadir jajaja el mejor de toda la saga ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Me ha encantado este tag. El amor y otras maldiciones tengo muchas ganas de leerlo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  21. ¿Puedes creer que no he leído nada de tu lista? Pero vi algunos títulos ahí que me llamaron la atención
    Coisas de Feltro

    ResponderBorrar
  22. Hola
    Fíjate que en mejores adaptaciones me iría más por Sombra y huego, para mi que soy fan de ls Bridgerton la serie de Netflix dejó mucho que desear (soy de las que la odiaron)
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  23. Hola.
    La canción de Aquiles es de mis libros favoritos, espero que consigas hacerle un hueco, también estoy enamorada de Thomas y a la espera del cuarto libro estoy, y me sorprendió también mucho el de Save me, anda que no engancha, estoy deseando leer el segundo.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  25. Quiero leer Hecha de estrellas ❤

    ResponderBorrar
  26. All of those books are lovely. I wish I can read some of them,
    Kisses

    ResponderBorrar
  27. Hola!! tengo que hacer este tag, para ver que tal voy, coincidimos en lo del nuevo Crush literario, Thomas te quiero, jajaja

    ResponderBorrar
  28. Hola! esta genial el book tag, muy interesante. Me apunto A la caza de Jack el Destripador. Besos

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola!
    la Canción de Aquiles te va a encantar. Yo no soy muy fan del género histórico y participé en una lectura conjunta y nos gustó a todas. Por cierto que tengo ganas de leer Jack el Destripador porque he leído reseñas que o hablan maravillas o justo todo lo contrario.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola!

    La saga de Jack el destripador me encantó, así que me muero de ganas de ver el cuarto en español. Rojo, blanco y sangre azul también lo disfruté mucho.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  31. Hola Valeria!
    Me llevo apuntado este booktag, está súper completo!
    A la caza de Jack el destripador está buenísimo, espero que sigas con los demás, me han gustado mucho.
    En lo que no coincidimos es en el de Lara Jean, yo lo dejé porque no me estaba gustando.
    Thomas es un gran personaje, me encanta, ¿sabías que hay un libro sobre él? ya confirmó Urano que lo van a traducir.
    Gracias por este booktag, está padrísimo.
    Besitos!

    ResponderBorrar
  32. Me llevo muchas ideas para leer, porque somos tan diferentes que no he visto ni leído nada de lo que nos traes.
    Variedad, variedad, ahí está el gusto.
    B7s

    ResponderBorrar
  33. ¡Muy chulo el Tag! Coincido con Magnus, a mí es un personaje que me fascina. Sobre el de Jenny Han, no sé, el primero me gustó, pero no veo qué pueden aportar el resto. Por último añadir que también tengo muy pendiente La canción de Aquiles.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
  34. Hola, Valeria! Buen artículo. No me he leído ninguno de esos, peor me he visto las películas de los libros de Jenny Han. Tú las has visto?
    Saludos!

    ResponderBorrar