RESEÑA #38 ᎒ EL AMOR Y OTRAS MALDICIONES ➜ SANDHYA MENON

by - junio 11, 2021


Título: El amor y otras maldiciones

Autora: Sandhya Menon

Año de publicación original: 2020555517

Páginas: 417

Editorial: Fandom Books

Serie: St. Rosetta's Academy #1

Mientras los astros conspiran para mantenerlos separados, Jaya y Grey se plantean cuestiones relacionadas con el amor y la lealtad, y se preguntan hasta qué punto es posible escribir tu propio final de cuento.

A las afueras de Aspen, en Colorado, asentada entre montañas ancestrales y un lago que semeja una mancha de tinta, se encuentra la Academia Internacional Santa Rosetta. Sus imponentes capiteles, sus marañas de hiedra y sus desgastadas torretas de ladrillo iban a convertirse en el hogar de la princesa Jaya Rao a lo largo de un año.

Durante su estancia allí, Jaya se impuso una única misión: partirle el corazón a un noble inglés.

Pero primero tendría que enamorarse de él.
¡Hola! ¿Cómo están? ¿Cómo se encuentran? Yo muy bien, por suerte. Espero que ustedes estén igual. 

¡Ya se acaba la semana! Y no podría estar más agradecida, se ha pasado bastante rápida, pero bueno. ¡A disfrutar el fin de semana!


La familia Rao y los Emerson tienen una larga historia tras de ellos y no precisamente, una de hadas.

Tras el robo de una joya preciosa para los Rao la enemistas entre ambas familias poderosas se ha manifestado incluso llegando a sus miembros más jóvenes.

La princesa Jaya Rao sabe qué hacer si quiere que los Rao sigan en el poder y reinen con amabilidad, aun si eso significa sacrificar su propio bienestar. Es por eso que, después de que se desatara el escándalo con su hermana menor acepta irse a la Academia Santa Rosetta.

En esta academia, encontrará a la vil persona que causó todo el problema con su hermana, Grey Emerson. Así que crea un plan para destruirlo por completo. 

Por otro lado, Grey Emerson vive condenado desde el día que nació. En sus espaldas, recae una vieja maldición hecha por un ancestro de los Rao: Cuando cumpla 18 años morirá y se llevará la maldición con él.

El miedo es la principal fuente de superstición y una de las principales fuentes de crueldad.
"El amor y otras maldiciones" es un retelling del famoso cuento "La Bella y la Bestia"; aunque si soy sincera me pareció más un retelling de "Romeo y Julieta". 

Pero vayamos por partes...

Es un libro que está narrado en tercera persona, pero se intercala entre las perspectivas de Jaya y Grey; algo que me parece genial para conocer a ambos personajes. 

Es un libro bastante ligero, pero eso no impide cierta profundidad en su trama. Trata temas que no son tan comunes en esta parte del mundo, pero que siguen pasando en el lado oriental del planeta como los matrimonios por conveniencia, una sociedad que siempre reprime a la mujer, etc.

Además, es bueno para conocer un poco como es que funciona la realeza de India, también sus tradiciones, culturas y algunos términos que resultaron bastante interesantes. 

Aunque no soy fan de los desarrollos lentos, me gustó como fue evolucionando la historia. En las primeras páginas nos dan más un contexto del por qué de la maldición y la relación entre ambas familias, y más adelante vemos cómo va evolucionando los protagonistas y la relación de estos. 

Cabe también resaltar, que también dan importancia a personajes secundarios que tienen su propia historia y sus propios problemas. Incluso ya hay una segunda parte dedicada a otros personajes que aparecen en el libro.
Jaya no podría hacer que ese chico se enamorase de ella. No podía partirle el corazón. Porque si lo hiciera, sería ella, y no él, la que se habría convertido en una bestia.
Hablando un poco de los personajes principales. Tenemos a la princesa Jaya Rao y al distinguido Grey Emerson, ambos vienen de familias muy importantes en sus respectivos países.

Jaya me parece un personaje no plano, pero que no logró conectar conmigo; aunque eso no quiere decir que fuera una mala persona, es solo que no estaba de acuerdo con algunas de sus actitudes. Sin embargo, rescato que es una persona que aprecia mucho a su familia y que está dispuesta a todo para protegerla, aun si eso la perjudica.

Grey me ha encantado. Conecté con él desde el principio y se ganó mi simpatía casi de inmediato. A pesar de su apariencia tan fría y actitud un tanto grosera, vemos que hace eso para proteger a los demás de la "maldición" que carga. Además, es fácil empatizar con él después de conocer su historia y ver cómo eso ha influido tanto en su vida.

Como pareja me parecen muy tiernos y divertidos. Me encantó la conexión que tuvieron desde el principio, quizá no por la razón correcta pero terminó de una manera bastante conveniente para ambos.

Y ahí viene mi mayor problema con el libro, y es la falta de realismo en el final. Si bien destaqué que la historia sabe llevar sus tiempos de una forma correcta, el final me pareció apresurado y un poco absurdo, si me lo preguntan. Igual funciona y me hizo sentir bastante feliz con el final que tuvieron.

En conclusión, "El amor y otras maldiciones" es un libro romántico juvenil que me ha gustado mucho. Con personajes bien logrados, temas originales y una trama que conforme vas avanzando quieres saber más. Me he quedado con ganas de leer algo más de la autora. Buen trabajo.

Bueno, eso fue todo por hoy. Espero que les haya gustado la reseña y se animen a leer el libro.

Besos 

You May Also Like

32 comments

  1. Hola!!
    Que bueno que te haya gustado :3 yo no creo leerlo, tengo una lista de pendientes enorme y no me llama mucho la atención :(
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Valeria!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Valeria!
    No conocía la novela y me encanta saber que es un retelling. Hace poco pedí recomendaciones de este género y no me nombraron esta historia, así que me llama la atención y más después de haber terminado de leer tu reseña así que entra a mi lista de pendientes.
    Me alegra saber que disfrutaste de la historia.
    Nos estamos leyendo, besos~

     Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderBorrar
  4. Ya solo por ser un retelling me llama mucho la atención, porque me encantan, aunque me parece curioso que te haya parecido más un retelling de Romeo y Julieta xD Además, que hable sobre aspectos de la India me llama aún más, porque tengo que reconocer que no sé mucho. A ver si logro conectar con la protagonista... ¡Ya te contaré! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Uy parece genial libro, lo tendré en cuenta. Me gustan este tipo de historias. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola hola<33
    Me llevo anotado este libro, intento leer más romance y esto se ve como algo que me gustaría.
    Gracias por tu reseña nos alegra saber que lo has disfrutado♥
    Nos leemos n.n

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta y es el estilo que suele gustarme, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  8. hola
    no tenia intencion de leerlo, pero despues de leer tu opinion creo que me voy a animar con el. Espero que ese final apresurado no me disguste demasiado pero Grey me ha dejado con ganas de conocerle
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  9. Hola!! me llama mucho aunque parezca más un retelling de Romeo y Julieta, siento que la manera en que se desarrolla me va a gustar a pesar del final que mencionas.

    ResponderBorrar
  10. Un libro super interesante, me ha gustado mucho
    bsss

    ResponderBorrar
  11. Tiene super buena pinta este libro, me lo apunto para leerlo
    bsss

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! He visto todo tipo de opiniones de esta novela la verdad, pero no puedo decir que en mi caso me llame especialmente la atención. Me gusta que sea un retelling, pero más allá de eso no me veo leyéndolo y menos con lo que comentas del final poco creíble.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! =)
    Lo leí y no estuvo mal pero me faltó algo :P

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  14. Hola Valeria!!
    Gracias por la reseña, lo tengo por leer y la portada es muy bonita.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    He pasado por aquí porque he visto este libro en tu Wrap up y me llaman mucho los retellings, pero tal y como cuentas estoy de acuerdo contigo y suena más a Romeo y Julieta que a La Bella y la Bestia. Veo que le has dado una buena puntuación a pesar del final, pero no me ha convencido del todo. Quizá más adelante que ahora tengo muchos pendientes jejej
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!

    Lo leí cuando se publicó en español y me gustó mucho, así que espero que pronto podamos leer los siguientes.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola cielo!
    La verdad es que cuando vi este libro por primera vez no me llamó mucho la atención, luego vi reseñas que me hicieron querer darle una oportunidad, pero la verdad es que ahora mismo no estoy tan interesada en leerlo, igual si en un futuro me vuelve a dar el venazo lo lea, pero no creo que sea pronto.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que te haya gustado pese a esas cosas que no te convencieron.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  18. Hola! no lo conocia, la verdad suena interesante, pero este genero me cuesta mucho leerlo, de todas formas tomo nota, que nunca se sabe. Besos

    ResponderBorrar
  19. Hola, no lo conocía, lo tendré en cuenta para un futuro pues puede que me guste.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! No conocía el libro, pero la portada y la sinopsis me han atrapado. Aún así no sé si leerlo o no, hay cosas que cuentas que me llaman la atención y otras no tanto.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! ^^
    Aunque tu opinión es muy positiva, lo voy a dejar pasar, porque la temática se sale un poco de mis gustos. No lo veo para mí.
    Besos!

    ResponderBorrar
  22. ¡ayyyy esos finales! Supongo que no es fácil rematar una historia. Por lo menos me alegro que el resto sí lo disfrutaras.

    Un beso,

    ResponderBorrar
  23. Holaa, ohh, solo recuerdo haber visto la portada al rededor pero no me terminó de llamar, sin embargo ahora me ha dado bastante curiosidad :D veremos.
    Besos :3

    ResponderBorrar
  24. Very interesting post!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderBorrar
  25. Hola ^^
    Tengo el libro pendiente y esperando en casa jeje a ver si me animo porque me encantan los retellings (aunque veo que le ves poco de la historia que se supone que es) y me da mucha curiosidad también el tema cultural jeje

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola Valeria!

    Ay pues al principio viendo la portada no me esperaba este tipo de historia, y menos un retelling de La bella y la bestia la verdad, pero después de ver tu reseña veo que ha merecido la pena y que la trama es bastante original.
    Lo único que no conectaras tanto con la protagonista, pero bueno, veo que en general ha sido una buena lectura.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  27. Ayyy amo la romántica juvenil y este libro ya me enamoró por la portada. Espero leerlo pronto porque es el tipo de historias que suelo disfrutar.
    Gracias por la reseña.
    Un besote. 😘

    ResponderBorrar
  28. Hola!
    No conocía este libro, pero con este ya son unos cuantos que he visto que son retellings de La Bella y la Bestia.
    Me ha parecido interesante lo que cuentas sobre las costumbres en la India, es verdad que son muy diferentes de las de por aquí y aunque sabemos un poco de ellas, nos perdemos también gran parte.
    Esto es lo que más me ha llamado la atención y por lo que probablemente me animase a hacerlo. Lo dejare como quizás.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
  29. Hola,
    He visto en varios blog este libro y no me cierro a nuevas lecturas por lo que me lo apunto para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  30. Hola!
    Madre mía, como se nota lo desconectada que he estado porque a pesar de lo mucho que he visto este libro en redes, esta es la primera opinión que leo xD y no tenía ni idea de qué trataba el libro... veo varios puntos que me parecen interesantes, como el desarrollo lento o la ambientación, pero no se si termina de convencerme que se trate de un retelling... y más teniendo en cuenta que ni siquiera lo asocias al que se supone que debería ser... mmm, no lo descarto pero tampoco me muero por leerlo.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  31. Hola,
    El libro no lo he leído, pero lo tengo pendiente, espero que me guste tanta como a ti. ¡Gracias por tan linda reseña!
    Saludos

    ResponderBorrar
  32. Hola, Valeria!
    He visto este libro mucho por redes, pero hasta hoy no me había parado a leer de qué iba exactamente, jajaja.
    Cuando estabas contando de qué iba yo también pensaba que sería un retelling de Romeo y Julieta (lo de que fuese un retelling sí que me sonaba), por eso me ha sorprendido que al final resultase ser de La Bella y la Bestia 🙈
    La verdad es que me ha llamado la atención, pero no me convence lo del final, creo que me daría un poco de rabia que no me convenciese y me quedase insatisfecha (odio cuando me pasa eso con los libros, jajaja).
    Gracias por la reseña, nos leemos!!

    ResponderBorrar