RESEÑA #39 ᎒ A CONTRARRELOJ: PRIMERA TEMPORADA ➜ JAVIER GUTIERREZ CHAMORRO - FÉNIX HEBRÓN

by - junio 15, 2021


Título: A contrarreloj

Autor: Javier Gutiérrez Chamorro, Fénix Hebrón

Año de publicación original: 2018

Páginas: 362

Editorial: ----

Serie: A contrarreloj. Paul Davis #1

Observador, metódico, excéntrico. Paul Davis no es un detective convencional. Su trabajo es encontrar y recuperar relojes. Y lo hace muy bien. Armado siempre con su tarjeta suiza y con una despierta y viva sagacidad, resuelve los casos más escabrosos y los misterios más oscuros superando cualquier tipo de dificultad que se presente.

Primera temporada, recopila en un único volumen todas las entregas de la saga Paul Davis escritas hasta el momento.
• El caso del Bell and Ross robado (Fénix Hebrón -2011-)
• El reloj de la condesa (Fénix Hebrón -2011-)
• El comienzo (J.G. Chamorro -2018-)
• Bienvenido a Miami (J.G. Chamorro -2018-)
• Un Apple Watch no hace tic tac (J.G. Chamorro -2018-)
• El reloj de carey (J.G. Chamorro -2018-)
• Control de aduanas (J.G. Chamorro -2018-)

"'A contrarreloj' es una propuesta interesante, un thriller detectivesco con mucho ritmo y de fácil lectura. El estilo con el que está escrito, sencillo y directo, lo hace accesible para cualquier tipo de lector. Nos ha recordado a otros títulos editados por nuestra editorial como 'El sueño del delfín' de Estrella Torres o 'Flores negras por Garunda' de Jesús Portas" (Donbuk Editorial).

"Un autor que nos ofrece una obra de calidad y que transmite valores implícitos" (Editorial MIRAHADAS).

"'A Contrarreloj' es una saga cuya lectura nos plantea varias ideas interesantes. Las características sobresalientes que identificamos este trabajo literario radican en su amenidad, facilidad de lectura y entretenimiento" (Grupo Editorial Europa).

"Suspense, aventura, intriga y glamour con unos escenarios incomparables y en los cuales se hilvana estupendamente nuestra afición favorita, que es el mundo de la relojería. Eso, unido a una ambientación magistral al más puro estilo James Bond y con unos diálogos absolutamente proverbiales hace que no puedas desviar la mirada ni un momento de los párrafos, sumergiéndote en la trama cada vez más y más" (Librobolsillo).

"Una novela llena de intriga y deducciones. Un disfrute para la imaginación capaz de entretener a cualquier lector, pero que apasionará a todos los entusiastas de la relojería, y los seguidores de Davis" (Literatura Hoy).

"Paul Davis es un soplo de aire fresco en lo que a personajes detectivescos se refiere. Un investigador al que todos deberíamos conocer" (Super-Misterios).

-------- ≪ °✾° ≫ --------
¡Hola! ¿Cómo se encuentran? Espero que muy bien.

La verdad es que ha sido una semana bastante agitada para mí... Primero porque en mi país hubo elecciones y eso me tuvo ansiosa todo el tiempo, luego tenía tareas acumuladas. Pero lo bueno no se queda atrás, ¡Luke Hemmings se casa! Perdonen mi fangirleo pero es una noticia que me hace muy feliz y aligeró mi semana. 

Del mismo modo, hacer esta reseña también me hace feliz porque es mi primera vez colaborando con algún autor y no se imaginan cuán ilusionada estoy con eso. 


-------- ≪ °✾° ≫ --------


"A contrarreloj" es una propuesta interesante y novedosa publicada el 2020.

En este libro nos encontramos con las aventuras del ingenioso y astuto detective Paul Davis. Este personaje trabaja en una compañía de seguros enfocada en los relojes.

Se imaginarán entonces todo tipo de situación que habrá experimentado Paul Davis: robos, accidentes y algunas escenas montadas para beneficiar a los aseguradores.

Junto a su inseparable motocicleta y siempre de buen humor, Paul Davis va dispuesto a dejar el campo claro y establecer qué paso con el reloj. 

¿Te animas a acompañarlo en su aventura?

"El día comienza cuando me pongo el reloj"
Los libros con toque detectivesco son mis favoritos, en especial si los libros hacen que el lector sea parte de la historia y se sienta en la necesidad de buscar quién es el culpable. Bien, este libro logró hacerme sentir de esa forma.

La pluma del autor es sencilla y fácil de entender, lo que facilita que conectes con mayor facilidad con la historia. Aunque los siete relatos siguen la misma estructura (excepto El comienzo), me pareció que mantiene las expectativas del lector desde el comienzo de cada investigación. 

Como dije, la narración del autor permite que puedas disfrutar del libro, aunque no sea un libro con tantos diálogos, las descripciones están muy bien hechas y su punto fuerte es ese. 

Hablemos entonces de los personajes. Es difícil hablar de todos los personajes, porque en cada relato se cambia de historia, ambiente y personajes; así que nos enfocaremos en el detective Paul Davis.

Paul es un detective con vasta experiencia en relojes, y cuando digo vasta no estoy exagerando.

A lo largo del libro, va demostrando su conocimiento de marcas, el sistema, precios y muchas cosas más. Me parece que el autor supo investigar muy bien ese aspecto y lo plasmó en su personaje principal.

Al contrario de lo que pensaríamos de un detective, este es bastante divertido, carismático y en ocasiones, hasta coqueto. Me gusta mucho su personalidad y también me gustó que haya un capítulo en el que se explicara el por qué de su interés en los relojes y su historia con ellos.

"El día comienza cuando me pongo el reloj", incluso aquellos días en los que no he dormido en absoluto.
De los 7 relatos son mis favoritos 2.

El segundo, que es el Reloj de la Condesa. Me gustó este porque hay una especie de tensión romántica entre el detective y la Condesa, lo que hace que Paul pierda un poco el rumbo encandilado por la belleza de esta mujer. Aunque ya sospechaba del final, me pareció que la relación entre ambos personajes le dio otro sabor a la historia. 

El siguiente que me gustó fue "El comienzo". Fue como tener un flashback extenso para conocer a un joven Paul Davis. En este relato nos explican cómo se convirtió en un detective de relojes y cómo fue que volcó su interés en estos aparatitos. Una buena historia.

Por último, una pequeña advertencia. Como habrán deducido el libro completo se basa en las aventuras de Paul Davis con los relojes; entonces, personalmente, recomendaría que lo alternen con alguna otra lectura para que no les resulte tan pesado.

En conclusión, "A contrarreloj" me parece un buen inicio a las aventuras del detective Paul Davis. Con un lenguaje sencillo, intrigante y que conecta bastante bien con el lector. Un personaje carismático y que hace la lectura más amena.
Buen libro.

-------- ≪ °✾° ≫ --------

Y bueno, eso fue todo. Espero que les haya gustado y se animen a leerlo.

Besos 

You May Also Like

34 comments

  1. Lo tengo pendiente , gracias por esa buena reseña. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No conocía el libro y me ha parecido muy curiosa la profesión a la que se dedica el protagonista, no era lo que esperaba para nada xD No tiene mala pinta.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola cielo!
    No paro de ver estos libros por aquí y la verdad es que me alegro mucho de que esté gustando, solo leo cosas maravillosas de sus libros.
    A mí sin embargo no me llaman nada la atención pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  4. Hola Vale, muchas felicidades por tu colaboración, espero que lleguen más! Los que cuentas del personaje principal suena interesante así que sería entretenido ver cómo se desarrolla en cada historia. Nos leemos pronto ❤

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado ^^. La verdad es que ya he leído alguna reseña del libro, pero todavía no me he animado con él :(. Tiene muy buena pinta esta novela, y la verdad es que también tengo ganas de conocer al protagonista. Además, me encantan los relatos y el género :).
    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Con este no creo que me anime, a pesar de los puntos positivos que remarcas. Los relatos no son lo mío y las novelas de detectives tampoco, así que una combinación de ambas no creo que fuese a funcionar para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! La verdad es que no soy muy fan de este tipo de libros y no suelo leer cosas del estilo, pero este tiene muy buena pinta y me alegra que hayas podido disfrutarlo :)

    Muchas gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. hola guapa
    pues este libro lo tengo pendiente por leer, pero es que estoy tan apatica con este genero que me cuesta incluso plantearmelo. A ver si me pongo las pilas este veranito y cae antes de que se acabe
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderBorrar
  9. Holaa!! he leído buenas opiniones sobre este libro, pero no sé si me animaré con él porque no es un género que acostumbre leer y porque no me llevo del todo bien con los libros de relatos jaja. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  10. Es un libro muy bueno, lo conozco
    bsssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! A pesar de que lo pones muy bien, creo que lo voy a dejar pasar; además de que los libros de relatos no son lo mío, tengo ahora mismo muchos pendientes encima. De todos modos, muchas gracias por la reseña :)


    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  12. Suena interesante la reseña pero en esta ocasion paso

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Me alegro de que sea tu primera colaboración con un autor, y espero que sean muchas más, que te las mereces ^^
    En cuanto al libro, parece interesante, sobre todo por la profesión del protagonista jaja Ahora mismo tengo muchos pendientes, pero quién sabe, tal vez más adelante me anime a leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola, hola!
    Pues, ahora mismo, no me llama demasiado los libros detectivescos, pero se nota que tú lo has disfrutado. De todas formas, gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  15. Hola, no lo conocía pero aun no se muy bien si lo leeré. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola Valeria!

    No creo que lo lea la verdad, no me apetece mucho ahora mismo el género detectivesco y además, los relatos cortos nunca han sido mi fuerte jaja
    Me alegra que te haya gustado y que haya sido satisfactoria tu primera colaboración con un autor ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  17. ¡Enhorabuena por tu primera colaboración con un autor! Me suena este libro y ahora que he retomado el género de misterio no lo descarto =)

    ResponderBorrar
  18. Gracias por la reseña. De momento lo voy a dejar pasar.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Pues lo tengo anotado, a ver si saco tiempo y me pongo con él que tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  20. Buenas!! Yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo.
    te espero por mi blog si te apetece pasarte.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  21. Desconocía este título y a su autor, me lo apunto para mas adelante porque me has dejado intrigadísima. Besos

    ResponderBorrar
  22. Sounds a great saga!
    Interesting book!

    Kisses

    ResponderBorrar
  23. Hola, me alegro que hayas disfrutado del libro, yo no lo conocía y, aunque la premisa de la historia suena interesante, no creo que por el momento me anime a leerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  24. Hola,
    No conocía al autor y por lo tanto tampoco el libro, pero como fan de los thriller detectivescos este libro sin duda es para mi. Gracias por la reseña. Estoy descubriendo muchos libros que no conocía.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola Valeria!
    Estos libros ya los tenía anotados en mi tbr que tienen una pinta increíble pero ahora tras leerte... ¡Qué ganas! jeje
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  26. Hola Valeria!! La verdad es que este género de libros no me gusta mucho, pero leyendo tu reseña me han dado ganas de leer el libro. Así que por si acaso me lo llevo anotado.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola! La verdad que no conocía para nada este libro pero me ha llamado la atención porque suele ser uno de mis géneros favoritos, así que me lo apunto. Muy buena reseña, gracias. Un besito :)

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo (;
    Este libro no es para mi jeje pero gracias por la reseña
    Un beso (;

    ResponderBorrar
  29. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  30. Hola Valeria!!
    Fue una lectura muy amena cuando lo lei, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  31. yo me la leí hace un tiempo y me encantó, y el escritor es un encanto

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola! Me alegro de que te gustará, yo también disfrute mucho de la lectura.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  33. ¡Hola!

    La verdad es que parece una lectura interesante, y lo único que me echa algo para atrás es que sea una saga.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  34. Hola.
    No soy para nada de este género, así que por mi parte lo dejo pasar, pero me alegra que estés tan ilusionada con tu primera colaboración, te deseo que lleguen miles más.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar