RESEÑA #40 ᎒ TOMIE➜ JUNJI ITO

by - junio 22, 2021


TOMIE Junji ItoECC EdicionesHorrorAutoconclusivo752 páginas 

Tomie es una misteriosa chica cuyos encantos arrastran a los hombres hacia una pasión desaforada que desata en ellos la locura. Ella siembra el terror bajo sus diversas formas, unas veces lo hará sola y otras, ayudada por auténticos perturbados, víctimas de su estremecedor hechizo protagonizando una espiral de pasión, locura, obsesión, bizarrismo y sórdidas muertes.



════ ∘◦❁◦∘ ════

Entonces... ¿Cómo están? ¿Cómo se encuentran? ¡Feliz inicio de semana! La verdad es que me siento un poco nerviosa por los exámenes que comienzan hoy, lo cual es bastante irónico porque siempre me va bien, pero igual la ansiedad sigue allí. Lo que me consuela es que ya se acerca mi cumpleaños y bueno, eso.


Bueno, hoy traigo la reseña de mi primer manga ¡Sí! Por fin me animé a empezar con los mangas, pero como *No soy como las otras chicas* (sarcasmo) decidí animarme con Junji Ito un mangaka japonés que conocí gracias a un video del canal de Danna Alquati, el cual recomiendo mucho y está muy bien explicado así que vayan a verlo.

Entonces, comencemos ya con la reseña...

════ ∘◦❁◦∘ ════


Tomie se ha convertido en uno de los mangas más famosos escritos por Junji Ito. El autor, con un innegable talento, nos transporta a Japón donde conocemos a la bella Tomie.

Detrás de esa cara angelical y cabello perfecto, se esconde la maldad pura. Tras ser asesinada por sus compañeros de clase y descuartizada para encubrir el crimen, Tomie está decidida a cobrar venganza y de la manera más sangrienta posible.

Más allá de su belleza incomparable, nos encontramos con una manipuladora, seductora y astuta joven; que no solo tiene el don de la belleza sino que también tiene la capacidad de curar rápido sus heridas y de regenerarse cuántas veces le de la gana.

Algo es seguro, con Tomie viva no existe un lugar donde estés a salvo.

════ ∘◦❁◦∘ ════

Empecemos hablando un poco de los detalles del libro.

Primero debo aclarar que este libro no es para cualquiera y no lo digo porque sea difícil de entender o las ilustraciones sean muy abstractas; lo digo más porque tiene un contenido bastante gráfico y explícito. Sin embargo, eso no va a hacer que niegue el talento de Junji Ito.

La calidad de los dibujos es maravillosa. Su trabajo está lleno de pequeños detalles que están muy bien hechos y que, además, aportan información para la historia.

El manga está dividido en diferentes relatos, ubicados en distintas líneas temporales, con diferentes personajes pero con algo en común: Tomie.

El primer capítulo es el origen o bueno, el desenlace que tiene Tomie para después convertirse en el monstruo que atormentará en mayor parte a los hombres de la ciudad.

Aunque al principio se me hizo un poco complicado la forma en la que estaba hecha el manga, dado que es mi primera vez leyendo algo del estilo; poco a poco eso se iba y comencé a devorar todo el libro. Aun así, no todo fue perfecto, claro; cada capítulo tiene casi el mismo hilo y cuando ya has avanzado bastante eso se vuelve cansino y pierdes el miedo que te invadió cuando abriste el libro.

Hablando un poco más acerca de nuestra protagonista, nuestra querida Tomie. Es hermosa y Junji Ito supo plasmar su belleza en los dibujos; pero ella va más allá de eso; es inteligente, manipuladora y completamente egoísta. Obviamente, ella sabe cómo utilizar su belleza a su favor y es así como consigue que todo el que la vea caiga a sus pies y este dispuesto a cumplir todo lo que su alteza quiera.

Por último, y porque ya no quiero hacer esto tan largo, una pequeña recomendación para leer a Junji Ito (obviamente cada lector tiene una forma diferente de disfrutar su lectura pero bueno). Tener siempre la mente abierta, como dije al principio no es un libro para todo mundo, tiene muchas cosas explícitas y que podrían considerarse ofensivas y repulsivas. Con esto no quiero que piensen que leer esto es como leer la Biblia satánica, pero hay personas que son sensibles y no recomiendo esto para aquellas que lo son.

En conclusión, este manga me ha generado muchos conflictos. Mi primera vez leyendo a Junji Ito fue una experiencia rara, no digo que fue mala, sino rara. Aunque soy amante del horror, no estoy segura de si este es mi tipo de lecturas. Sobra decir que Junji Ito hizo un trabajo excelente, no decepciona en cuanto a la calidad de sus dibujos y lo aterrador de su protagonista. Buen trabajo.
════ ∘◦❁◦∘ ════

Conociendo al autor

Junji Itō (伊藤 潤 二 Itō Junji, (31 de julio de 1963) es un artista de manga del género de horror. Algunas de sus obras más notables incluyen Tomie, una serie que narra las crónicas de una joven inmortal que impulsa a sus admiradores a la locura, Uzumaki, una serie de tres volúmenes sobre una ciudad poseída por la maldición de los espirales, Gyo, una historia en dos volúmenes donde los peces son controlados por la cepa de una bacteria auto-consciente llamada "el hedor de la muerte", y Black Paradox, una historia relatada en un solo volumen de cuatro jóvenes que se conocen en un sitio de internet y pactan un suicidio colectivo. Algunas de sus otras obras incluyen Itō Junji Kyoufu manga collection una colección de diferentes historias cortas entre las cuales destacan Souchi, el Diario de las delicias y El diario gatuno de Junji Itou: Yon y Muu. 

En Hispanoamérica y España se han publicado algunas de sus obras
Redes: Goodreads

You May Also Like

42 comments

  1. Leo mangas en contadas ocasiones y son preciosas las ilustraciones de este aunque el genero del terror no me va nada. Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola! He escuchado maravillas de Junji otro, así que considero darle una oportunidad a el manga, me alegro que lo disfrutaras.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Valeria!!
    Me lo apúnto, se lee interesante aparte me gustá mucho las cosas que vienen de Japon, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  4. No he leído ese manga pero lo haré, me pareció genial. Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  5. I can not sleep when reading horror books.
    But this book seems a great summer reading.

    Kisses

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta así que tomo nota. Me alegra que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Holaa!! espero que te vaya muy bien en tus exámenes. También soy amante del terror pero no he leído nada del autor, aunque he leído todo tipo de comentarios al respecto y no descarto la posibilidad de hacerlo. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Valeria!
    No soy nada de mangas y además no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Creo que este manga no es para mí. Disfruto mucho con el género de terror, pero principalmente en series y películas. En tema de manga lo que más suelo leer es romance, así que es difícil sacarme de ahí.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo no creo que me anime a leerlo porque no es mi estilo de lectura.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  11. Hola
    No soy de leer este tipo de libros pero además, me parece que el género no es para mi, por lo que me da gusto que lo leas pero yo lo dejo apsar
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  12. hola
    no leo ni mangas ni animes, pero mi hijo si, y ademas si dan miedo o repelus, mucho mejor jajaja Me lo apunto para recomendarselo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  13. Hola, no es una lectura que me llame especialmente la atención así que en esta ocasión la dejaré pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  14. Hola Vale<333
    Fuaaa me has dejado con todas las ganas del mundo, así que me lo llevaré anotado porque incluso creo que he tenido a la prota de icon y no lo sabía hkadhfga ghahaha<333
    Gracias por tu reseña♥
    Nos leemos n.n
    -Nat

    ResponderBorrar
  15. Hola, nunca antes he leído manga, pero cada vez me dan ganas de leer algo de este tipo. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    He leído una historia de este autor y me gustó, aunque fue todo muy perturbador xD entiendo que esta historia es del estilo por lo que cuentas. Me gustaría animarme porque tengo interés en conocer la historia y cómo avanza el personaje.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  17. Nunca he leído nada de manga, aunque el horror no es el género que más me gusta. Eso sí, me parece muy original y las ilustraciones deben ser preciosas. Gracias por la reseña. Nos leemos.

    ResponderBorrar
  18. Me han hablado muy bien de este manga. Lo leeré.
    Un beso, Valeria.

    ResponderBorrar
  19. Hello!
    I don't know this manga. I'd like to read it, I like this literary genre.
    great review :)
    Greetings from Poland!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! Llevo años oyendo muy buenas reseñas de los mangas de este autor, pero es precisamente ese contenido gráfico lo que me echa muchísimo para atrás, por lo que en esta ocasión no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!

    Suelo disfrutar mucho de este tipo de libros, además de que no conocía este, así que me lo llevo apuntado :)

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! Pues no lo conocía para nada así que gracias por la recomendación. No creo que me lo lea por ahora pero me alegra saber que te ha gustado.

    Un besito, nos leemos prontito :)

    ResponderBorrar
  23. Me ha encantado, es totalmente mi estilo, así que me lo apunto
    bsss

    ResponderBorrar
  24. Hola!
    una historia que no conocía, así que a lo mejor le doy una oportunidad porque no es del estilo que suelo leer. Espero que tengas buenas notas :D
    Besos!

    ResponderBorrar
  25. Hola, me alegra que te haya gustado, a pesar de las contradicciones que te haya podido provocar, no obstante, yo no suelo leer esta clase de estilo por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  26. Hola.
    Mira que yo leo muchos mangas pero de este no tenía ni idea aunque no se yo si disfrutaría mucho de la historia.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola!

    Pues aunque tiene buena pinta, creo que lo dejaré escapar, ya que este tipo de libros no suelen gustarme demasiado.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola! Hace meses que no leo ningún manga y la verdad es que soy más de mangas shoujo, aún así me interesan mucho este tipo aunque a veces se me hacen unaa bola jajaja pero me lo llevo aountado.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  29. la portada es muy bonita, no leo mangas, antes si, alguno

    ResponderBorrar
  30. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola!
    Me encanto tu reseña, me lo apunto para leerlo despues.
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola!
    No conocía este manga, la verdad es que estoy muy perdida en ese género... pero me ha llamado muchísimo la atención este. Uno de horror, con bastantes páginas para que no se te haga cortísimo... y esa protagonista tan mística. Me lo apunto, a ver si se convierte también en mi primera incursión en el mundo manga. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  33. Hola guapa!

    Yo de momento también he leído solo un manga y fue de romántica la verdad es que con este de terror no me animo. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderBorrar
  34. Holaa! Pues me ha llamado mucho la atención, más viendo que es de Junji Ito, pues me encanta este autor de terror. No sabía que estaba en español y va para los pendientes del tirón.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderBorrar
  35. Hola, hola!! Suerte con los exámenes! Yo la verdad que nunca he leído un manga (a no ser que contemos la adaptación de Fangirl de Rowell) y siempre digo que quiero empezar, pero no sé por dónde. El libro veo que te gustó, pero no creo que empiece con algo que viene con trigger warnings, tal vez en el futuro sí.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  36. Hola!
    No soy de leer mangas, pero está historia me crea curiosidad, así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendación!
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  37. ¡Hola!
    La verdad es que la trama en sí promete mucho y creo que me gustaría, pero el formato manga y, en general, el formato novela gráfica no está hecho para mí, qué pena que no sea una novela "tradicional".
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  38. ¡Hola!

    Leer a Junji Ito es mi gran pendiente y quiero darle algún día la oportunidad a sus obras ya que en general hay muy buenas opiniones sobre ellas. Gracias por la reseña.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  39. ¡Holis!
    Últimamente estoy leyendo algunos mangas y creo que este me gustara
    Gracias por la recomendación.

    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  40. Hola Vale, me has dejado muy intrigada jamás he leído un manga pero este tiene muy buena pinta, aunque admito que me desanimó lo que no te gustó. De igual forma me lo apunto a mi goodreads. Saludos ❤

    ResponderBorrar