TOP 5: Temporadas de American Horror Story

by - julio 30, 2021


¡Holaaa! ¿Cómo están? ¿Cómo se encuentran? Espero que muy bien.

Bueno, como este mes no he traído ningún book-tag, decidí traer este TOP 5 de American Horror Story. Me he pasado todo Mayo y Junio viendo toda la serie completa y no puedo esperar a ver la décima temporada que se supone se estrena este año.

Además, ya se termina Julio y, aunque voy retrasada con las reseñas (como siempre) me apetecía demasiado mostrarles esta serie que se ha convertido en una de mis favoritas (aunque tampoco es que tenga muchas).

Para hacer un poco de introducción, American Horror Story es una serie dirigida por Ryan Murphy y que hasta ahora tiene 9 temporadas, pero tranquilos pueden ver cualquier temporada porque se narran historias independientes en cada uno. Es difícil decir de qué va totalmente porque como digo en cada temporada cambiamos de historia, pero mezcla géneros como terror, horror, gore, thriller, romance y acción, es que hay mucho.

Pero bueno empecemos ya. No hay spoilers así que pueden leerlo sin problema.

                        

5. AHS: Roanoke:
Para muchos fans de American Horror Story, a partir de la temporada N° 5, la serie fue en declive con sus historias. Es cierto, pero esta temporada me gustó bastante.

La historia es bastante interesante. Una pareja se muda a una casa que está ubicada junto a Roanoke, que es una comunidad algo misteriosa, al igual que la casa. Pronto empiezan a pasar cosas muy raras y no ayuda para nada todas las personas que lo rodean.

Lo interesante de la temporada es que los primeros capítulos estaban contados como esos programas de Discovery Channel en los que entrevistan a personas que viven/vivieron en casas embrujadas y preguntan sus experiencias. Lo más impresionante comienza cuando al creador de esta serie "My Roanoke Nightmare" se le ocurre juntar al cast de ese "documental" y a las personas reales que vivieron en esa casa.

Hay muy buenos plot-twist que no te volarán la mente, pero sí que te impresionan, buenos personajes y sí que da miedo. Lo que más me gustó es que no sabes hasta que punto es real lo que estás viendo; por momentos te da la impresión de que todo lo que está pasando es actuado y no sé.

Espero haberme explicado muy bien, jaja, creo que me hice bolas. 

                             
4. AHS: Freak Show:
Esta se merece un buen lugar porque fue la última temporada de Jessica Lange como protagonista en una temporada. La conocí por esta serie y me enamoré de su trabajo, es una gran actriz.

Esta temporada va de eso, un freak show: la mujer barbudo, el hombre más fuerte, la mujer más pequeña y mucho más. Pero el pueblo se vuelve turbio cuando hay algunos asesinatos en él, y cómo no, culpan a los raros de haberlos cometido.

Es una de las temporadas más tristes, lloré en algunos momentos, en especial por Pepper y Salty. Creo que es por todo el sufrimiento que ellos pasan durante toda su vida, ser discriminados, juzgados sin ninguna razón, ser mirados como bichos raros por su físico.

Cada personaje tiene su propia historia, una más triste que la otra; aunque algunos son más crueles y malvados. Unos tienen un final feliz y otros solo un final. Para mí, una de las temporadas más emotivas de toda la serie. 

                                            
3. AHS: Cult:
Bueno, esta es una opinión totalmente impopular jaja. Para mucho es la peor temporada de AHS (para mí es Coven, pero bueno). Creo que a muchos no les gustó porque es la más ¿pretenciosa? entre todas.

Es contemporánea y se ubica en las elecciones estadounidenses del 2016, sí, cuando el infame Donald Trump llegó a la Casa Blanca. Ante esto, Ally y Ivy ven peligrar sus derechos ya que son dos mujeres lesbianas que han formado su familia y ya sabemos que tipo de pensamiento tenía el ex-presidente. Por otro lado, tenemos a Kai un joven bastante inteligente que no podría estar más contento por la victoria de Trump.

A primera vista pareciera una serie con tintes políticos, pero esto es puro thriller psicológico. Ves mucha manipulación por ambas partes, Kai Anderson es el mejor personaje que ha personificado Evan Peters en todo AHS y, como siempre, Sarah Paulson nos da una actuación increíble.

Exploramos el tema de las sectas, los peligros de esta, una manipulación psicológica, plot-twist que me volaron la mente y WOW, en serio, qué buena temporada. 

                                        
2. AHS: Asylum:
Esta es la mejor temporada de American Horror Story and you can't change my mind. Hay tanto que decir pero no quiero marearlos así que solo lo reduciré a lo más importante.

Lana Winters (el mejor personaje de todo AHS) es una periodista que va en busca de la noticia que le dará el lugar que se merece. Para eso va a un manicomio dirigido por "inocentes" hermanas y monjas, porque tiene la ligera impresión de que hay cosas más turbias que personas mentalmente enfermas en él. Ella descubre algo y para que no pueda decir nada, la terminan encerrando en el manicomio. 

Pero hay más en la temporada, dentro del manicomio está encerrado Kit, un joven que está acusado de ser un asesino serial llamado Bloody Face. Dentro someten a los pacientes a torturas y condiciones deplorables, y créeme que esto no es todo.

La atmósfera es triste desde el principio, tiene una trama y personajes muy complejos e interesantes. Es que encuentras de todo, cada historia te impresiona, sientes toda la tensión y el miedo de los personajes y solo puedes esperar a que los personajes tengan su final feliz. Hay plot-twist buenísimos, que literalmente te vuelan la mente; además que tenemos la mejor canción del mundo (en serio, esta canción estuvo en mi mente por un mes), se las dejo aquí.

La mejor temporada.

                                       
1. AHS: Murder House:
Y se preguntarán, Valeria, ¿por qué si Asylum es la mejor temporada, no está en el primer lugar? Bueno, Asylum no tiene a Tate Langdon, xd. Mentira.

Bueno, ahora en serio, Asylum es la mejor temporada, pero Murder House es mucho más entretenida. Y sí, cae en muchos clichés dentro del terror pero es entretenida y tiene una trama más básica que Asylum, y tiene a Tate Langdon (es broma, otra vez).

No hace falta explicar de qué va la temporada. Una casa embrujada en la que han ocurrido sin fin de cosas raras entre asesinatos, suicidios, desapariciones, etc. La historia de la casa va hasta cien años atrás de la época actual. Aunque nuestros protagonistas son la familia Harmon, se añaden más personajes, cada uno con una conexión muy fuerte con esa casa.

El final de esta temporada me pareció perfecta, pero cómo no tenía qué venir Apocalypse a arruinarnos Murder House. Es muy buena, tienen que verla además que es un buen inicio para toda la serie. 
                                       

You May Also Like

35 comments

  1. ¡Hola! ^^
    No he visto la serie, soy muy miedosa :P

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  2. Holaa!! ah, cómo me encanta American Horror Story, justo ahora me encuentro viendo su spin-off preparándome para la décima temporada (qué emoción jajaja) de las que mencionas, las que más me han gustado ha sido Murder House, Asylum y Freak Show; la de Roanoke me desesperó un poco igual que Cult jaja pero la verdad es que cada temporada tiene lo suyo. Excelente top.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  3. Yo vi la primera temporada luego me ocupe en otras cosas . Pero es una buena serie te mando un beso

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que no sabía que tenía tantas temporadas O.o. El terror no es lo mio, y el gore mucho menos, así que siempre he pensado que esta serie no es para mí. Sin embargo, a mi hermana le encanta xD
    ¡Espero que disfrutes de la próxima temporada! :3
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  5. ¡hola!

    la verdad es que soy muy fan de ryan murphy y me faltan un par de sus series por ver y justo ahs es de las que más ganas tengo de ver, yo creo que este año la empiezo aunque me da ansiedad que sean tantas temps, jsjs. pero sin dudas las veré.

    ¡saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    La verdad es que no he visto la serie y tengo cero ganas de verla. Soy una persona miedosa y veo que no lo disfrutaría.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. I saw the first season and it was so new and twisted I couldn't wait for more, but then I felt let down that so much changed..so I never went back to it, but I know many who have loved each episode of this groundbreaking show! Loved the review.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Mucha gente habla genial se esta serie, yo vi la primera temporada pero se me hizo bola y la abandoné aunque no sé si darle una segunda oportunidad y retomarla.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. Hola Valeria!! Es genial que estés disfrutando tanto con esta serie, por mi parte no es de mi estilo, demasiado oscura para mí. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderBorrar
  10. Le paso el enlace de esta entrada a mi pareja que es súper fan yo por mi parte no he visto nada así que poco te puedo comentar

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Me ha resultado curioso tu análisis de algunas temporadas de esta serie. Personalmente, confieso que no me gusta mucho AHS :(. Vi un par de temporadas y no las disfruté xD, pero bueno, entiendo que guste tanto y sea tan famosa ^^.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! ^^
    Para mi ninguna temporada llega al nivel de las dos primeras.
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. Hola, la verdad es que nunca me ha llamado la atención la serie, pero después de leerte a ti me ha picado la curiosidad, no sé si acabaré viéndola o no, pues en casa somos tres las que decidimos que vemos y algunas son más miedosas que otras, yo me considero la que está en medio jeje. Gracias por este top.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    No puedo opinar, porque no he visto la serie. De hecho, me planteé verla en su momento, pero cuando vi que todo el mundo opinaba que iba cuesta abajo, y que contenía algunas escenas no muy agradables, la descarté. Tal vez en un futuro me anime, pero ahora mismo no me apetece jeje
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  15. Hola!!
    La verdad nunca he visto la serie y no creo que me atreva, soy muy miedosa para eso, pero si que he oído bastantes buenos comentarios al respecto.
    Nos leemos pronto!
    Fer :"3

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola cielo!
    Esta serie no es para mí, lo de pasar miedo no es lo mío (aunque no se pase miedo) xD pero me alegro mucho de que tú la estés disfrutando tantísimo de verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  17. Tengo pendiente ver esta serie, me han dicho que está muy bien
    bsss

    ResponderBorrar
  18. Hola!! creo que una vez intente verla, pero me desanime y soy muy miedosa así que mejor paso, jajaja

    ResponderBorrar
  19. Hola Val, amooooo AHS y sí, la serie tuvo un declive en sus últimas temporadas pero no mentiré, las seguiré viendo aún así. Asylum y Freak show, son extraordinarias, aunque yo si disfruté coven solo por que la temática era de brujas pero es verdad que no le llega para nada a las temporadas 1, 2 y 4. Y por cierto, no me encantó Apocalypse, me entretuvo pero me fastidió en gran parte, ojalá la nueva temporada reivindique la serie :(

    ResponderBorrar
  20. Que buen tag 🤩 yo hice una entrada hace mucho sobre estas series, pero me quede corta jajaja ya que salieron otras nuevas. Genial entrada 💖

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  21. Me encatas no solo cuando comentas sino cuando das tu opinion libre de lo que leas Me hace sonreir
    Eres muy buena un beso desde Miami

    ResponderBorrar
  22. Hola! yo me desenganche en la 5 temporada y mi favorita es la de Coven. Besos

    ResponderBorrar
  23. ¡Ayyyy! Con lo que disfruto yo con estas series. Tengo que ponerme al día porque los temas que tratan me encantan.

    Un besote,

    ResponderBorrar
  24. Yo he visto la primera temporada (la de la casa) y la de Coven. Tengo ganas de ver la de Manson.
    Un beso, Valeria.

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola Vale!

    Debo admitir que no conozco ninguna de esas series. Amé tus tag. Y no te sigo, te super sigo.

    Abrazos enormes

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola!
    Yo de esta serie vi las tres primeras temporadas y me gustaron mucho, a ver si me animo con la cuarta.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola!
    Esta serie la empezé a ver en su día en la televisión nacional pero es insufrible entre anuncios y cambios de horario y dejé de verla. Ahora creo que no soportaría verla por escenas que sean muy gore. Un besote!!!

    ResponderBorrar
  28. Hola Valeria!!
    Ahora estoy viendo Murder House, y es una serie que la tenia pendiente desde hace mucho tiempo, me sorprendi encontrar a muchos actores que ya los habi visto. Gracias por el post.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  29. Asylum me encantó, no he visto todas las temporadas, pero de las que he visto es la que más me gustó
    Besooos

    ResponderBorrar
  30. Holaa, esta serie me interesa un monto pero solo he visto hasta el segundo capitulo de la primera temporada, soy muy fan de esta clase de series, espero muy pronto ponerme al día con ella. Un beso.

    ResponderBorrar
  31. No suelo ver mucho la televisión, alguna serie en concreto pero poco más. Pero me llevo algunas ideas para un finde largo o las vacaciones que se acercan.
    B7s

    ResponderBorrar
  32. Hola!
    Pues me quedé en la de Freak Show, ni siquiera la terminé xD y creo que si que la que más me había entretenido hasta el momento fue Asylum... me gustaría retomarla porque me habían hablado muy bien de la temporada del hotel, pero es que ya me da pereza jeje
    Un beso!

    ResponderBorrar
  33. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo en varias cosas: 1º que Murder House merece el puesto número 1, 2º que Asylum es la mejor temporada y que la canción Dominique se pega muchísimo... y 3º que Coven fue la peor temporada de todas.

    Roanoke me pareció entretenida, pero es verdad que no daba miedo. Y Cult me angustiaba un poco, pero tampoco daba miedo. La de Hotel me sorprendió bastante, me recordaba en algunas cosas al Resplandor, pero Lady Gaga me sorprendió gratamente. Eso sí, no perdono lo poquito que duró Darren Criss jajaja

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar