RESEÑA #48 ᎒ DÍMELO BAJITO ➜ MERCEDES RON

by - agosto 03, 2021

Dímelo bajito┊ Mercedes RonEditorial Montena ┊ Dímelo #1┊2020Romance juvenil

Kamila Hamilton lo tenía todo bajo control... o eso creía: no entraba en sus planes que los hermanos Di Bianco volviesen de nuevo para poner su mundo al revés.

Thiago fue quien le dio su primer beso.

Taylor el que siempre la protegió.

El regreso de los hermanos hace que la vida aparentemente perfecta de Kami se tambalee. Ella ya no es la niña inocente que conocieron: desde que se fueron, parece que nadie puede acceder realmente a ella... nadie excepto ellos.

¿Podrá resistirse Kami a la simple presencia de Thiago?

¿Qué sucederá cuando Taylor comience a mirarla diferente?

¿Estallará todo en mil pedazos una vez más?
──── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ────
¡Buenas, buenas! Hoy amanecimos... Bien, muy bien de hecho. La semana pasada fue mi cumpleaños y aunque no hicimos una fiesta al estilo Kardashian, la pasé muy bien con mi familia. 

Además, que ya empezó AGOSTO, ¿pueden creer que solo faltan 148 días para Navidad? Wow, este año se me pasó en un abrir y cerrar de ojos. 


Pero bueno... Empecemos ya con la reseña.
──── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ────

Para Kamila no existe otra opción más que la perfección, o bueno, eso es lo que le ha enseñado su madre toda la vida. 

Se ha encargado de demostrar a todo el mundo que, Kamila Hamilton es la chica popular, feliz, inteligente y bonita; pero la llegada de dos viejos amigos pondrá a prueba esa fachada tan superficial que todos conocen de ella. 

Junto a los hermanos DiBianco, vienen recuerdos que Kamila creía superados, viejos sentimientos que ahora están a flor de piel y ponen en peligro toda la reputación que tiene en la ciudad.

Pero, a pesar de todo, Kamila se siente muy feliz de volver a tener a sus mejores amigos de toda la vida junto a ella, ellos... no tanto. Hay cosas que han quedado muy marcadas en sus vidas e involucra a ambas familias. Errores del pasado que parecen tener mucho que ver en el gran odio y rencor que hay entre estos tres personajes.

¿Kamila seguirá con esa reputación de queen bee tras la llegada de los hermanos? ¿O hay algo más en juego?
──── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ────
Dímelo bajito es el primer libro de la nueva trilogía escrita por Mercedes Ronn. Tiene un estilo juvenil, romántico, erótico en momentos y muy fresco.

Empecemos hablando un poco de los personajes principales.

Kamila me pareció un poco típica, la verdad. Cumple con demasiados clichés que le quita originalidad a su personaje; aunque a lo largo del libro se nos dice que es independiente y toma sus propias decisiones, conforme avanza la historia nos damos cuenta que no, es una copia de otros miles de protagonistas juveniles. Algunas actitudes me parecieron egoístas, inmaduras; aun así logré empatizar con ella en ocasiones.

Ahora, los hermanos DiBianco. Odié a Thiago, quién, cómo no, es el típico hermano bad-boy que trata a la protagonista como a un trapo y aun así consigue que se enamore (¡Qué sorpresa! Nunca he visto un personaje igual). Es totalmente desagradable e inmaduro; culpa a Kamila por algo que hizo cuando estaba niña y que fue lo correcto. Es tóxico, es eso, y destructivo, con su familia y con Kamila. Para mí es un Thank you, next.

Taylor por otro lado, es mi personaje ¿favorito? Tal vez no favorito a niveles de Thomas Creswell pero es el más sensato y, aunque tampoco lo amé, es con quién más conecté e hizo más amena la historia.

¿Por qué leí este libro? Bueno, estuvo en boca de todos hace un tiempo, entre buenas y malas puntuaciones. Además, fue una lectura obligatoria en el colegio ¿Pueden creerlo? Sí, fue una recomendación del psicólogo. 

Y aunque no es el tipo de novela que recomendaría a adolescentes de 16 años por el hecho de que podrían romantizar actitudes tóxicas, lo que rescato serían el valor de la resiliencia y el perdón, aunque este último todavía está en proceso.

Destaco de la novela que puedes leerla en cuestión de horas, es bastante fresco perfecta para el verano. También hubo un pequeño plot-twist que nos enseña qué fue lo que pasó para que la relación entre los hermanos DiBianco y Kamila se rompiera, me gustó esa parte de la historia. Eso sí, hubieron errores de edición en algunos capítulos, que desubican un poco al lector.

Mi mayor problema es con el romance dentro de la historia. Es cierto que existe cierto cariño porque son (o eran) amigos desde la infancia, pero tanto de parte de Thiago y Taylor solo veo atracción sexual y amistad, más no amor lo que se dice amor; igual, este fue el primer libro tal vez los siguientes vengan más intensos. Ya lo averiguaremos.

En conclusión, "Dímelo bajito" es una novela juvenil que puedes leer en un abrir y cerrar de ojos. Es un buen inicio para esta nueva trilogía, ya que es bastante adictiva y entretenida. A pesar de que la trama tiene clichés y los personajes pueden resultar un poco infantiles, es un libro sencillo con mucho salseo y perfecto para sacarte de un bloqueo lector.

You May Also Like

30 comments

  1. Yo ya estoy deprimida pensando que ya estamos en agosto xD Este año se me está yendo más rápido que el anterior y lo odio, pero en fin... poco podemos hacer.
    Con respecto al libro... La verdad es que no pensaba darle una oportunidad, porque no me termina de llamar del todo y, después de leer lo que te ha parecido, sobre todo en cuanto a los personajes, ya tengo claro que no le daré una oportunidad. Muchas veces me suelen gustar los clichés (o al menos no me molestan) siempre y cuando la historia esté bien llevada, pero creo que esto sería demasiado para mi :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Valeria!!
    No tengo realmente intereses en este libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  3. Feliz cumpleaños atrasado. Se ve divertido y ligero el libro lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  4. Holaa
    Nunca leí algún libro de la autora, pero este no me llama la atención.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Me gusta que se lea tan rápido pero la trama en general creo que me queda algo lejos y siento que cada vez más, disfruto con otro tipo de libros en los que me siento algo más identificada =)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Valeria!
    Ains he leído hace unos meses su trilogía de Culpables y me encantó, son muy adictivos y estoy deseando de leer su bilogía Enfrentados que ya tengo el primero libro.
    Con esta nueva trilogía tengo miedo pues hay muchas opiniones pero bueno, si voy leyendo sus libros y me van gustando pues les daré una oportunidad.
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    De primeras no me llama mucho la atención pero estaré atenta a las reseñas de los otros dos libros. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Ya he leído varios libros de esta autora y me han gustado mucho, a ver si me animo con este.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  9. No lo conocía, aunque sí que he oído hablar de la autora.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. The premise does sound intriguing...but sometimes, they have a formula down for these kind of romances too. Loved your collage! Happy belated Birthday too. Wonderful review. I came across some romance novels I guess geared for nine year old girls..a few years back..and I did question..do girls this young need to be reading stuff like this? Of course there is always that'drama' question..does childhood love mean a lasting love? And as you stated what you had noticed. I have to wonder if modern romance holds the kind of "romance" that we need.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Valeria!
    Mercedes Ron es una autora que veo últimamente mucho por todas partes, pero de la cual no he leído nada aún. Estos libros no paran de salirme anunciados en instagram, al igual que la trilogía Culpables (la cual quiero leer). Me ha sorprendido que te lo pusieran como lectura obligatoria del colegio, pero bueno, se están modernizando xD Se nota que se lee en un suspiro y es entretenido, a pesar de sus fallitos, así que no descarto leerlo en un futuro ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  12. Holaa!! es cierto, este año se ha pasado muy rápido. El libro no lo conocía pero me lo llevo apuntado porque me ha llamado la atención. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  13. First, happy late birthday and I hope your dreams come true, and second I loved the review of ''tell me softly'' now I want to know more about the story, I liked your blog that I'm already following.
    I invite you to know my blog, you are very welcome to follow too.
    Kisses and a good week.
    https://beperes.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  14. Hola ^^
    Me pasa una cosa con esta autora, tengo un libro suyo sin leer y tengo la sensación por reseñas que veo de que no va a gustarme nada, supongo que por eso no me he animado todavía con el que tengo así que anda, cuando lea ese si veo que era todo prejuicio y que me gusta me lanzaré con otros, peor de momento no jeje

    ResponderBorrar
  15. Hola, al igual que tu he leído malas y buenas reseñas de estos libros. De mi parte he leído muy poco de la autora, pero algo que tengo claro es que por el momento no los leeré, tal vez mas adelante los lea, pero ahora no me interesa. Me parece un poco increíble que tuvieras que leer este libro como lectura obligatoria, es bastante raro que eso suceda jaja. Un beso.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora, la verdad, pero sí que me gustaría probar su pluma. Quizás esta novela no sea para mí, por unos puntos que has comentado, pero me ha gustado conocer tu opinión :).
    ¡Felicidades atrasadas! (Por si no te felicité :p).
    Un beso.

    ResponderBorrar
  17. Hola.
    El libro no lo conocía y me llamaba la atención pero tras leer tu reseña creo que voy a esperar un poco y leer otros libros que me interesan mas.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  18. Hola

    Me alegra que estés muy bien y te felicito por tu cumpleaños. Gracias por la reseña, no es un libro que llame mucho mi atención, pero me parece buena opción para después de una lectura más profunda.

    Saludos

    ResponderBorrar
  19. A mi los errores en los libros me sacan bastante de la historia. Ah! Felicidades por tu cumple!!

    Un besazo,

    ResponderBorrar
  20. Bueno pues yo con tu bien me conformo, porque me encanta Merceden Ron y con estos libros aún no me había puesto.
    Los tengo en cuenta para futuras lecturas.
    B7s

    ResponderBorrar
  21. Felicidades atrasadas!!
    Este libro no termina de convencerme pero me gusta como tienes estructurado el blog.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  22. 148 días para la navidad... que loco como pasa el tiempo por favor. Felicidades por tu cumpleaños bonita ♥

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    Muy interesante tu reseña.
    La verdad no he leído esta saga, la tenía pendiente pero se me ha pasado por alto.
    Definitivamente tengo que leerla. ¡Añadido a mi lista!
    Un saludo

    ResponderBorrar
  24. Hola Val, me sorprendió que fuera una lectura para el colegio aunque entiendo el trasfondo de la historia sobre el perdón. No he leído este libro pero lo tenía en mi lista pero los puntos negativos que mencionaste me hace descartarlo. Es curioso porque solo conozco de la autora este libro y los de Marfil y Ébano. Y siempre pensé que le daría una oportunidad a este libro porque Marfil no terminaba de llamar mi atención. Finalmente leí Marfil y me gustó mucho aunque igual tiene detalles pero me gustó tanto que creí que dímelo bajito sería igual de bueno. Una pena pero espero seguir conociendo la pluma de la autora.

    Nos leemos❤

    ResponderBorrar
  25. Hola bonita n.n
    No conocíamos este libro pero no creemos que nos encante así que por el momento lo dejaremos pasar. No sabíamos que era una saga tampoco.
    Gracias por tu reseña♥
    Nos leemos, un besote <3

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola!
    He leído a esta autora y no me ha gustado para nada, y todo el resto de historias que ha sacado siento que van por la misma línea, así que se que no lo dejo pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  27. Holaa, ja, ja, ja, no puedo creer que se los hayan hecho leer en la escuela, pero sí, igual me agrada que ya no solo lean clásicos o libros que pueden ser pesados para estar presionados, y bueno, no tengo curiosidad para leerlo ja, ja, espero los demás estén mejor :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
  28. Hola Valeria!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. Mi lista de pendientes no para de crecer, a ver si hago hueco. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar